FANDOM

El hip hop es un movimiento artístico y cultural originado dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York entre jóvenes afroamericanos durante la década de 1970. Es caracterizado por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap, turntablism o "DJing",  breaking (baile),  graffiti (pintura).  A pesar de sus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la subcultura. Para este grupo de jóvenes, ofrece una salida reaccionaria a las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York, así que el "hip-hop" funcionó inicialmente, como una forma de auto-expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente enseñar el estado de las circunstancias de dicho entorno, favoreciendo su desarrollo artístico. Actualmente aún sigue arraigándose a otros géneros norteamericanos como lo son el blues, jazz y rock and roll, inspirándose mayormente en el soul, el funk.
Hiphop.gif
Artistas famosos:
  • Missy Elliott
  • Nicki Minaj
  • Jay Z
  • Dr.Dre

También en FANDOM

Wiki al azar