FANDOM

  • El rock es uno de los géneros musicales del siglo XX y de la época contemporánea mas conocidos en el mundo de la música y uno de los mas amplios ya que se compone de rock and roll la combinación de rhythm and blues y el country. Fundamentalmente el rock es una combinación de blues y el folk también del jazz y la música clásica. Se puede decir que el principal instrumento en el rock es la guitarra eléctrica, también incluyen el bajo, la batería, entre otros. Lo mas común es usar un compás de 4/4 en las canciones y con una estructura de verso-estribillo, el verso es la estructura básica mínima y el estribillo es un pequeño grupo de versos que se repiten. Los varones son quienes mayormente dominan el rock. El rock pone más énfasis en la composición, la actuación en vivo y la autenticidad que la música pop. La música rock ha sido asociada con el activismo político así como los cambios en las actitudes sociales sobre el racismo, el sexo y el uso de drogas, y es usualmente vista como una expresión de la rebelión juvenil contra el consumismo y conformismo.

Artistas famosos:

  • Los Beatles
  • The Rolling Stones
  • Elvis Presley
  • Led Zeppelin
19834 main full

También en FANDOM

Wiki al azar